Se acerca un puente de mayo de lo más atípico. La pandemia ha puesto patas arriba nuestra rutina y, lo que hasta hace un año era una época de viajes o días de descanso en nuestra ciudad, ahora es impensable. Lo es por una buena causa. Para vencer la transmisión del coronavirus debemos ser responsables y concienciarnos de que no podemos viajar ni siquiera a nuestras segundas residencias.
La Comunidad de Madrid recuerda la prohibición de trasladarse a segundas residencias, incluso dentro de la propia región, con motivo del puente de mayo, al encontrarnos en estado de alarma desde el pasado 13 de marzo.
Es necesario de evitar desplazamientos, salvo aquellos que sean absolutamente imprescindibles y estén debidamente justificados y/o autorizados
Más controles por carretera
El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha vuelto a apelar, como ya hizo durante la pasada Semana Santa, “a la responsabilidad personal de todos y cada uno de los ciudadanos madrileños, cuyo esfuerzo y sacrificio continuo, desde el pasado día 13 de marzo, está dando buenos resultados. Es necesario permanecer en nuestros domicilios y seguir contribuyendo a que el virus no se propague”, ha señalado.
El Gobierno regional recuerda la necesidad de evitar desplazamientos, salvo aquellos que sean absolutamente imprescindibles y estén debidamente justificados y/o autorizados. Pérez ha querido igualmente hacer un llamamiento a la Delegación del Gobierno para que extreme la vigilancia mediante dispositivos que persuadan y eviten la salida de ciudadanos a segundas residencias de la región con motivo del puente de mayo.
Esta petición se ha repetido durante todas las fechas festivas que han tenido lugar en la Comunidad durante el estado de alarma, máxime cuando durante los dos primeros fines de semana del confinamiento, el pasado mes de marzo, se detectó un excesivo movimiento del tráfico en la región.