Desde hoy, la polifacética artista italiana Raffaella Carrà, fallecida en julio del pasado año, cuenta con una plaza en Madrid. Está situada frente a los números 43 y 45 de la calle de Fuencarral, entre Malasaña y Chueca.
Nueve azulejos con la imagen a color de Raffaella Carrà componen esta placa, obra del pintor Ángel García Pinto, que recuerda a la artista con sus característicos flequillo y melena rubia.
Es el homenaje que Madrid ha querido rendirle a la artista italiana, fuertemente vinculada a España y a la capital, donde desarrolló buena parte de su carrera profesional.
Lo hace, además, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento y coincidiendo con la celebración del Orgullo, unas fiestas en las que Carrà fue reconocida como Icono Gay Mundial y reina del Orgullo en el World Pride celebrado en la capital en 2017.
Raffaella María Roberta Pelloni, natural de Bolonia (Italia), nació en 1943 y falleció el 5 de julio de 2021
Durante el acto de inauguración, Villacís ha mostrado su admiración por la artista y ha declarado que “es un orgullo como vicealcaldesa que, con una placa maravillosa, le demos esta plaza a Raffaella; una plaza y una zona desde las que ha latido la libertad al resto de la ciudad”.
Al final de su intervención de hoy, la vicealcaldesa de Madrid ha agradecido a los grupos municipales su iniciativa y apoyo para que la intérprete de hits como En el amor todo es empezar o Hay que venir al sur cuente, desde hoy, con un espacio propio en su homenaje en la capital.
Raffaella María Roberta Pelloni, natural de Bolonia (Italia), nació en 1943 y falleció el 5 de julio de 2021. Su apellido artístico, Carrà, se lo debe al director de cine y guionista italiano Dante Guardamagna, un gran aficionado a la pintura que la ‘rebautizó’ como Carrà en alusión al pintor Carlo Carrà, líder del movimiento futurista que floreció en Italia a principios del siglo XX.