El centro comercial intu Xanadú estrena mañana un evento solidario junto a ‘Save The Children’, que se llevará a cabo los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre y que tiene la misión de recoger material escolar para las familias que más lo necesiten. “Juntos podemos tomar medidas para frenar esta situación y visibilizar a todas aquellas personas que no podrán afrontar el comienzo de un nuevo curso escolar”, aseguran desde la organización.
#DarLaVueltaAlCole surge para concienciar a los líderes políticos de que es urgente revertir la creciente desigualdad educativa. En ella, Save The Children expone cuáles son sus medidas para garantizar que todos los niños y las niñas vuelven a clase en condiciones de seguridad, tienen las mismas oportunidades y se empieza a reducir la brecha educativa que la Covid-19 ha agrandado.
Recogida de material escolar en Xanadú
El material deberá de ser completamente nuevo y lo podrás donar en el stand de la oenegé que tendremos disponible en Plaza Xanadú. La organización será la encargada de hacer llegar todo eso a los niños que sin la solidaridad de muchas personas no pueden disfrutar de material para esta vuelta al cole 2020.
Además, esta acción contará con la mejor embajadora posible: Oh Mami Blue! La influencer visitará el centro el viernes 11 y el sábado 12, participando en actividades de ocio en torno al evento y haciendo donaciones al stand solidario.
Sobre Save the Children
Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace más de 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.
En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.