Más de 40.000 personas han participado en la 46ª edición del Maratón de Madrid Zurich Rock and Roll Running Series, evento deportivo que, además de atraer a visitantes de todo el mundo, ha conseguido batir su récord de atletas este año. Todos ellos han recorrido las calles de la capital a ritmo de Rock en tres categorías: maratón, media maratón y 10k.
Con salida desde la plaza de Gregorio Marañón, el itinerario incluye lugares emblemáticos de la ciudad, como Callao, la calle Preciados, la Puerta del Sol, la Plaza de España y el Palacio Real. También pasa por las fuentes de Cibeles y Neptuno, la Plaza de la Villa, la Catedral de la Almudena, los museos del Prado y Reina Sofía, el Templo de Debod y la Estación de Atocha. La jornada ha estado amenizada por 30 puntos de animación y la música en vivo de 17 bandas, y ha contado de nuevo con la presencia de los locutores de Rock FM.
El alcalde de la capital, José Luís Martínez-Almeida, ha sido el encargado de dar la salida de la carrera en la mañana de este domingo en compañía de la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea. Martínez-Almeida ha querido destacar la magnitud de la prueba, “que tiene una particularidad: va por toda la ciudad, y pocos son los escenarios tan bonitos como atravesar la ciudad de Madrid”.
El deporte es Madrid y Madrid es deporte
También ha estado presente el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, que ha participado en la entrega de premios de las diferentes categorías de esta carrera, patrocinada por el Ejecutivo autonómico.
"Es también una gran fiesta y una celebración absoluta del carácter acogedor de los madrileños", ha señalado el consejero, quien ha hecho referencia al éxito de afluencia de la maratón, destacando que "5.000 personas se han quedado fuera", al llegar el cupo de inscripciones al máximo de su aforo.