El Ayuntamiento de Madrid continúa con su apuesta por el 'reequilibrio social y territorial' de los distritos de la ciudad. Así, el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha remodelado los parques Garrigues Walker y los espacios perimetrales a las pistas deportivas del parque forestal de Entrevías, ambos en Puente de Vallecas.
Unas actuaciones que han contado con un presupuesto de 930.000 euros y han tenido una duración de siete meses; creando nuevas áreas infantiles, deportivas y para mayores, junto con la adecuación de la red de caminos y plazoletas existentes.
Además, también se ha mejorado la accesibilidad y el acabo superficial, realizando nuevas plantaciones e incrementando el mobiliario urbano.
Otra de las actuaciones ha sido la optimización de los sistemas de riego con criterios de sostenibilidad, continuando con la utilización de agua regenerada, remodelando parcialmente la red en las zonas ajardinadas existentes e instalando nuevas redes en las zonas de reciente plantación.
Se han resaltado las letras V y K, que definen la personalidad del parque (Vallekas)
En el parque Garrigues Walker se ha creado una zona infantil de 321 m2 con áreas diferenciadas que disponen de elementos de integración. También se ha construido una zona deportiva con una superficie total de 216 m2 y dos áreas de ejercicios de bajo impacto para todos los usuarios del parque, en las que se pueden realizar ejercicios de gimnasia y mantenimiento.
Las mascotas disfrutarán a partir de ahora de un área de esparcimiento y ejercicio con una superficie total de 592 m2, en la que se han instalado elementos de agility, además de una fuente de uso exclusivo para los animales.
Para el nuevo diseño de las zonas ajardinadas se ha realizado una selección de especies vegetales por tamaños y porte, buscando su adecuación al uso de la zona en la que se van a ubicar. Se han resaltado las letras V y K, que definen la personalidad del parque (Vallekas), perfilando los montículos en los que están asentadas y dotándolas de un acabado que destaca este símbolo del barrio visto desde el cielo.