Renfe afrontará el nuevo escenario de este 2020 con un refuerzo en su plantilla. Para este año la compañía lanzará una oferta pública de empleo para contratar a más de 1.000 personas que desempeñen puestos comerciales, conductores, técnicos o incluso directivos. En total, a compañía ferroviaria pretende contratar a 2.500 personas en los próximos dos años.
En esta ocasión, la empresa ferroviaria ha decidido contratar los servicios externos de dos grandes empresas especializadas en la selección de personal. Según ha recogido el diario ‘La Información’ y también como así figura en la documentación de adjudicación de los contratos que se encuentran disponibles en la plataforma de contratación del sector público, dicha contratación de personal se llevará a cabo por estas dos grandes empresas:
Psicólogos Empresariales Asociados SA, que opera a través de People Experts se encargará de la selección de los puestos de operadores comerciales (400 puestos) y operadores de mantenimiento y fabricación de Renfe (400 puestos de trabajo).
Por su parte, Desarrollo, Organización, Personas y Productividad SL se encargarán de la selección de 850 puestos de trabajo para los puestos ligados a conducción, cuadro técnico y estructura de dirección.
Renfe también deberá afrontar un importante número de jubilaciones durante los próximos años, aproximadamente se estima que serán unos 900 empleados los que se jubilarán durante los próximos 8 años.
Renfe pretende cubrir 2.500 puestos de empleo durante los próximos dos años.
Los detalles de la última oferta de trabajo de Renfe responden a los términos del II Convenio Colectivo del grupo, vigente desde julio de 2019, y que han quedado recogidos en el texto de adjudicación de los contratos que se ha publicado en la plataforma de contratación del sector público.
En el grupo más bajo, un operador comercial cobraría un sueldo de 12.455 euros, que pasaría a los 15.422 después de dos años y hasta los 23.685 para un operador comercial.