Las obras de la estación exterior de Méndez Álvaro comenzarán el 1 de julio, con el objetivo de llevar a cabo diferentes mejoras que faciliten la movilidad de los viajeros.
Según comunica Renfe, la reforma de la estación conllevará que las líneas C1 y C10 entre Delicias y Atocha se queden sin servicio durante dos meses, ya que está estipulado que las obras duren hasta el 31 de agosto.
Los trenes del Pasillo Verde ya no llegarán hasta Atocha y sólo circularán hasta Delicias, excepto los servicios Civis, que iniciarán y finalizarán su recorrido en Príncipe Pío. El servicio de trenes de la línea C5 seguirá realizándose en la estación de Méndez Álvaro subterránea de forma habitual.
Para suplir el trayecto, existirá un servicio especial de autobuses de la EMT como alternativa para conectar con Méndez Álvaro y poder realizar transbordo con la línea C5. Además, los viajeros podrán usar los autobuses regulares 19, 45, 59, 85 y 86 mostrando su billete válido de Cercanías Madrid, para así poder viajar hasta Atocha y Recoletos.
Aprovechamos la ocasión para recordaros que la Empresa Municipal de Transportes unirá las estaciones de Cercanías de Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios con una flota de 20 autobuses articulados.
El servicio especial comenzará en el Atocha Renfe, con una parada intermedia en el número 22 del paseo de Recoletos, frente a Biblioteca Nacional, y realizará una última parada en el número 67 del paseo de la Castellana, cerca de la estación de Nuevos Ministerios.
En sentido contrario, los autobuses pararán en el número 67 del paseo de Castellana y en el número 37 del paseo de Recoletos, finalizando su itinerario en el intercambiador de Atocha Renfe.
Así mismo, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo especial de movilidad para regular el tráfico y EMT pretende reforzar durante el periodo de obras las líneas de autobuses 24 (Atocha Renfe- El Pozo), 57 (Atocha Renfe- Alto del Arenal), 63 (Felipe II - Santa Eugenia), 145 (Conde Casal -Ensanche Vallecas) y 102 (Atocha Renfe - Estación El Pozo).