Borja Carabante, portavoz de campaña de Almeida a la alcaldía de Madrid y delegado de Medio Ambiente y Movilidad, ha dado a conocer las modificaciones que se llevarán a cabo en las instalaciones locales de limpieza. Algunas asociaciones de vecinos han acudido a informarse sobre estos cambios, que afectarán a los cantones de limpieza de la calle Aquitania, en San Blas-Canillejas, y del barrio de Arroyofresno.
Además, Carabante ha concretado una nueva cita en su agenda, con el fin de reunirse, en los próximos días, con los vecinos de Carabanchel, La Elipa y Montecarmelo.
Tras este encuentro, que también ha contado con la presencia de los portavoces de Ciudadanos y VOX, se ha llegado a la conclusión de que “hay que desistir de ejecutar las instalaciones en esas parcelas y reubicarlas”.
Ruido, basura, olores, plagas...
En cuanto a las modificaciones que sufrirá el cantón de la calle Aquitania, los inquilinos de la zona serán informados de forma mensual sobre la gestión y las decisiones que se vayan tomando al respecto. De hecho, algunas instalaciones de limpieza se mantienen paralizadas. Éste es el caso de las ‘no construidas’ todavía, ya que la alcaldía de Madrid prometió no dar luz verde a ninguna de estas obras hasta llegar a un acuerdo con los vecinos afectados, para poder resolver la cuestión de la mejor forma posible y que la calidad de vida de estas personas no se vea afectada.
Ante esta situación, muchos vecinos de Cuatro Vientos, Carabanchel, Villa de Vallecas y Vicálvaro se habían manifestado a pie de calle, alegando que “el ayuntamiento nos roba suelo deportivo. Ruido, basura, olores, plagas… Exigimos la reubicación del cantón ya”. Una gran cantidad de mensajes que se agrupan bajo el lema de “No al cantón”.