Reyes Maroto, candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, ha presentado su lista electoral en la Plaza de la Villa. Al acto, también han acudido Juan Lobato, candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, y la ministra Margarita Robles. Maroto ha aprovechado la coyuntura del evento para reclamar una lista que, en sus propias palabras, “apuesta por transformar mediante la gestión”, desechando la propaganda.
Esta lista electoral, conformada por “el mejor equipo para gobernar la ciudad”, está compuesta por 57 personas, ocupando el segundo puesto la ex secretaria del Estado de Igualdad, Soledad Murillo. En tercera posición, se encuentra Enma López, portavoz del PSOE en Hacienda, seguida de Pedro Barrero y Emilia Martínez (en décima posición). No obstante, la presentación de esta lista no cuenta con la presencia de Mercedes González, secretaria general de PSOE Madrid, ni Mar Espinar, portavoz del PSOE en el consistorio.
Asimismo, Maroto ha agregado algunos fichajes que ya eran caras conocidas de antaño, tratándose de antiguos compañeros de la Asamblea y cargos intermedios del Ejecutivo central.
El PSOE volverá a Cibeles
“Otros partidos viven de la ilusión de Madrid, de la propaganda. Nosotros somos de hacer las cosas”, ha declarado la candidata durante el acto. De esta forma, ha comparado la gestión popular con la socialista. También, Maroto ha opinado sobre la política de Almeida, y asegura que “necesitará a VOX para gobernar, suponiendo un retroceso que llevaría a Madrid a tomar un matiz blanco y negro frente al arcoíris LGTBI, en el que todo el mundo cabe”.
"El PSOE volverá a Cibeles, que tanto nos necesita. Un PSOE que siempre ha estado en la respuesta a los problemas de España, que ha buscado aliados y no ha buscado confrontar. Frente a la crispación, la palabra. Frente a la antipolítica, la política útil. Gestionar bien la ciudad o la mala política del sálvese quien pueda", ha concluido la candidata socialista.