El Partido Socialista de Madrid ha denunciado al Gobierno de José Luis Martínez Almeida en la Oficina de Municipal contra el Fraude y la Corrupción ante presuntas irregularidades del Ejecutivo madrileño. La portavoz de la formación, Reyes Maroto, ha asegurado que se está "censurando" la información a la oposición, saltándose así lo recogido en el Reglamento Orgánico del Pleno y la Ley de Bases de Régimen Local.
Los socialistas han acudido a este ente municipal tras solicitar información sobre el piso donde vive la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y recibir un expediente "mutilado, faltan páginas, no está foliado y oculta datos porque incluye páginas en negro". "Esto supone un fraude democrático porque con esta información censurada están evitando que hagamos nuestra labor de control”, afirma la portavoz socialista, quien pregunta al alcalde “a quién está beneficiando, por qué no nos da el expediente completo, qué hay en ese expediente que no podamos conocer, a quién está protegiendo”.
Para la portavoz socialista este hecho supone, en primer lugar, un "fraude democrático", porque presentar la información incompleta impide a la oposición fiscalizar al Gobierno, y supone a la vez una presunta irregularidad por vulnerar el derecho a la información. Además, Maroto asegura que esto tiene un tinte político porque "¿A quién está protegiendo el señor Almeida? Tiene que dar explicaciones".
En este sentido, la edil recuerda que la información que han recibido acerca de las obras del piso de la presidenta venían venían "veladas", por lo que no se pueden observar la envergadura de los trabajos "ilegales" que se estaban acometiendo. Para Maroto, cualquier experto que viera ese expediente se daría cuenta que es "falso".
Así, una vez la Oficina contra el Fraude emita un informe sobre las supuestas irregularidades que está cometiendo el Gobierno popular con esta "censura", los socialistas decidirán qué pasos seguir.