La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, está recorriendo los barrios de la capital en su campaña electoral. Esta semana ha visitado Moratalaz y Usera, donde ha anunciado algunas de las medidas que contempla su plan 'Madrid Próximo'.
En el caso de Moratalaz, los socialistas afean al alcalde su "incompetencia" en cuanto a la limpieza, poniendo el foco en las zonas interbloques, que "se quedaron fuera de los contratos en 2021".
Recuerdan que en el distrito se encuentran tres espacios de este tipo, en estado de "abandono".
Por ello, proponen un plan de choque de limpieza que abarque toda la ciudad y uno específico para los interbloques, "con un contrato integral que incluya mantenimiento", señalan.
“Hay que recuperar estos espacios donde ahora no pueden acceder personas de movilidad reducida para las y los peatones”, plantea Maroto.
Además, ha hablado de las viviendas de más de 50 años que necesitan de una "rehabilitación integral", evitando que las personas mayores se conviertan en "prisioneros" en su propio hogar. En este aspecto, se propone aumentar la dotación, de apenas 15 millones para todo Madrid, en esta labor.
Los barrios serán la base del cambio en Madrid
En el caso de Usera, la candidata ha hecho una visita especial, ya que se trata del distrito que se convirtió en su hogar cuando llegó a Madrid con 22 años.
Después del tiempo transcurrido desde entonces, 26 años, reprocha que "sigue el mismo deterioro por la falta de inversión y con la necesidad de buscar un modelo de convivencia".
El PSOE apuesta por fomentar la cultura, además de dotar de mejores espacios públicos a los peatones, aumento de las zonas verdes, el fin de la saturación del tráfico rodado y la recuperación de los espacios comerciales, entre otras medidas.
“Nuestro modelo de eje cívico incorpora a los comerciantes de los barrios, como parte del modelo de este Madrid del futuro que también llegará a Usera si gobernamos en el Ayuntamiento de Madrid”, asegura Reyes Maroto.