El pasado miércoles, 29 de marzo, la candidata a la alcaldía de la ciudad de Madrid, Reyes Maroto, estuvo visitando las instalaciones del centro de mayores Pablo Neruda junto al candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid Juan Lobato. Tras la visita, la ex ministra de Industria, Comercio y Turismo se comprometió a “modernizar el actual plan de acción de Madrid ciudad amigable con las personas mayores”.
Para la dirigente socialista “la participación activa en los centros, reforzar las aulas de aprendizaje y que sean un modelo de ciudad” deben ser objetivos prioritarios del futuro gobierno municipal. “Hay una parte importante que presta el Ayuntamiento que es la protección de nuestros mayores”, manifestó Maroto.
La candidata socialista se comprometió a ofrecer a los mayores todos estos servicios desde el consistorio hasta que la Comunidad lo refuerce y les dé las ayudas correspondientes. “Es muy importante para que tengan una vejez digna”, dijo Reyes Maroto.
Vamos a exigir respecto al resto de residencias que los protocolos de seguimiento y de análisis y de reacción ante casos como este sean inmediatos
Por su parte, el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, puso en valor la propuesta a la que se comprometió Maroto y, además, dijo que “en esta semana tan intensa hemos tenido el problema de la residencia Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares, que ha acabado con la destitución del director donde viven más de 500 personas. Ahora tenemos conocimiento que el contrato de alimentación al que le quedan siete meses, están preparando la prórroga del mismo y pido que no se produzca esta prórroga hasta después de las elecciones”.
El candidato socialista añadió que “vamos a exigir respecto al resto de residencias que los protocolos de seguimiento y de análisis y de reacción ante casos como este sean inmediatos”.