Ricardo Arjona se dispone a enfrentar uno de los retos más grandes de su carrera, y lo hace en medio de uno de los momentos más críticos para la música a nivel global. 'Blanco y Negro', su nuevo trabajo, son dos álbumes diferentes que conforman un todo. El primero, 'Blanco', vio la luz este 29 de mayo, presentando un total de 14 canciones grabadas en los emblemáticos estudios Abbey Road.
El disco completo se ha lanzado exclusivamente en su plataforma www.ricardoarjona.com, donde los seguidores del artista que decidan adquirirlo no solo tendrán un disco. También tendrán la posibilidad de acompañarle durante la gira, ser testigos del desarrollo de su trabajo de preproducción de la gira e, incluso, ser parte del staff. Serán los primeros en preferencia en los espacios de los conciertos y, a través de la misma web, serán parte de un mundo donde podrán navegar en espacios 3D de galerías que los llevarán más cerca que nunca del proyecto y del propio Arjona.
Arjona se pone a la vanguardia con esta iniciativa, pero, claro está, no deja de lado las plataformas existentes a las que les dará el lanzamiento de una canción cada semana. Lanzamiento que vendrá acompañado de un testimonial del artista de cómo la escribió, del videoclip y de una enorme cantidad de contenido. Entre ellas, ya se pueden escuchar 'El amor que me tenía' y 'Hongos' (con la colaboración de Melendi).
Ricardo Arjona explora nuevos universos musicales en una propuesta original, arriesgada y cargada de sentimiento
'Blanco y Negro' fue grabado con músicos en vivo, apelando a la música orgánica, al pulso y el corazón de los que tocaron en este proyecto, lo que lo convierte en una rareza en el mercado de hoy. De la mano de Metamorfosis, compañía independiente que representa el guatemalteco, Ricardo Arjona vuelve a desgarrar las almas con sus potentes letras, a demostrar por qué lleva 80 millones de discos vendidos a sus espaldas, y por qué ha sido 11 veces nominado a los Billboard y 14 al Grammy Latino.