El prestigioso grupo cómico Yllana regresa a los escenarios de miércoles a domingo hasta el 26 de marzo en el Teatro Infanta Isabel con una divertida sátira donde desentraña las problemáticas de la ecología y la supervivencia del planeta y el propio ser humano.
Después de exitosas actuaciones como Pagagnini, ¡Splash! o The Opera Locos (Premio Max al mejor musical 2019), Yllana vuelve a idear un montaje humorístico para toda la familia en el que cuatro actores se meten en la piel de una infinidad de personajes, desde políticos a pingüinos, para tratar un tema de candente actualidad. Así, cuatro ecologistas luchan contra una poderosa multinacional sin escrúpulos por medio de todas las acciones que se les ocurren: manifestaciones, okupaciones, pancartas flotantes…
Y es que cuestiones como el calentamiento global, el uso de plásticos, el consumismo desenfrenado, las macrogranjas, el maltrato animal, la tala de bosques, la desaparición de miles de especies de animales y la posible extinción de la humanidad son el punto de partida para crear una nueva locura teatral repleta de humor ácido y corrosivo.
Yllana es una compañía nacida en 1991 y especializada en teatro gestual
Yllana es una compañía nacida en 1991 y especializada en teatro gestual. Sus obras se han convertido en grandes piezas del humor mudo español. Algunas de las más aplaudidas son 666, Olimplaff o Action Man, entre otras. Asimismo, sus producciones han sido representadas en 44 países y han sido vistas por más de un millón y medio de espectadores.
Además, también ha creado numerosos sketches y spots publicitarios para televisión y trabaja en el campo de la distribución de artistas internacionales como Leo Bassi, Elliot y Joseph Collard.
Durante su carrera ha obtenido multitud de galardones como el Premio Max de las Artes Escénicas 2012 al Mejor espectáculo musical por Avenue Q, el Premio Max de las Artes Escénicas 2010 al Mejor espectáculo infantil por Zoo o el Premio al Mejor Espectáculo del Fringe Festival 2008 (Edimburgo-Reino Unido) por Pagagnini.