Publicidad

MADRID | Rita Maestre denuncia "la ley de la selva" de los pisos turísticos del centro

La portavoz de Más Madrid asegura que Almeida quiere legalizar "por la puerta de atrás" un bloque de 26 viviendas

La portavoz de Más Madrid asegura que Almeida quiere legalizar "por la puerta de atrás" un bloque de 26 viviendas

Sátira.

Imagen: Redacción

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento ha denunciado este miércoles ante el edificio de Conde de Miranda, 1, un edificio histórico del S XVIII y "el ejemplo más palmario de la ley de la jungla que funciona en esta ciudad de Madrid". 

 

Maestre señala que esta ubicación "hay ya 26 apartamentos turísticos ilegales" y el "Ayuntamiento no sólo lo sabe, sino que ha pedido una orden de clausura que está vigente aquí desde el año 2021".

 

La portavoz de Más Madrid asegura que "la única amnistía que en este momento funciona en Madrid es una amnistía para buitres y para millonarios, para que algunos cometan ilegalidades a plena luz del día, sin que el Ayuntamiento tome ninguna medida para evitarlo".

 

Rita Maestre explica que "el propietario busca por la puerta de atrás una fórmula para legalizar su situación y el Ayuntamiento de Madrid no solo no va a cumplir con su propia normativa, cerrando de forma inmediata estos apartamentos turísticos ilegales, sino que le está buscando hacer un traje a medida al propietario de estos apartamentos".

 

"Lo que funciona hoy aquí es una ley de la jungla en la que en el centro de Madrid se expulsa a los vecinos, en la que los barrios se convierten simplemente en decorados, en la que algunos, los que más pueden, pueden hacer lo que quieran, saltándose las normativas y las leyes", reitera la portavoz de Más Madrid.

 



Convertir el centro de Madrid en un decorado en el que solo viven turistas es un problema para la ciudad de Madrid

Maestre detalla que lo que ha presentado el propietario y el Ayuntamiento está evaluando, ante lo que su grupo ha presentado alegaciones, es una modificación, "un plan especial para convertir este edificio que tiene una calificación residencial en uso terciario, es decir, convertirlo en un hotel, convertirlo en la formalidad, en lo que ya es en la práctica: un hotel". "Legalizar por la puerta de atrás lo que desde hace años es una profunda ilegalidad", resume la portavoz.

 

Rita Maestre ha asegurado que el "98% de las viviendas turísticas son ilegales". "Es una actividad económica que funciona por fuera de la ley y a plena luz del día".

 

La líder de Más Madrid en el Ayuntamiento señala que estos pisos "han expulsado a vecinos durante años" y ha señalado que "en el distrito centro de la ciudad de Madrid hay más pisos turísticos que niños que menores". Para Maestre, "convertir el centro de Madrid en un decorado en el que solo viven turistas es un problema para la ciudad de Madrid".

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
No registrado
20/10 10:32 horas
El mundo al revés ¿Es verdad que la Pija con su benefactora la Karmena puso a trabajar a sus padres en el Ayuntamiento de Madrid?.

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR