Se masca la tensión en el pleno de Cibeles. En esta ocasión, el enfrentamiento lo han protagonizado José Luis Martínez Almeida, alcalde del Ayuntamiento de Madrid, y Rita Maestre, portavoz de Más Madrid. Tras los supuestos insultos de Maestre a los concejales de VOX llamándoles "nazis", el regidor de la capital ha salido en defensa de los mismos pidiendo a la portavoz que se disculpara públicamente, una intervención que ha terminado con la llamada de atención al alcalde por parte del presidente del pleno y con la expulsión de Maestre, a la que han seguido el resto de concejales de su partido.
Pese a que el presidente del pleno, Borja Fanjul, ha recordado a Almeida que no tenía el uso de la palabra, este se ha saltado la normativa para reprochar a Maestre sus palabras: "yo le pediría, por favor, que rectificara, porque es una acusación gravísima. Una cosa es el debate y otra que usted llame nazis a un grupo municipal. Ya está bien de insultar".
Acto seguido, Maestre ha intentado hacer uso de la palabra sin éxito y acabando con una expulsión. La portavoz ha recogido sus cosas y se ha marchado de la sala de plenos acompañada por el resto de concejales de Más Madrid.
Posteriormente, Maestre ha señalado ante los medios el "doble rasero" del presidente del pleno, "un doble rasero que incluso permite agresiones físicas a los concejales de Más Madrid", además de los insultos que, según la portavoz, han recibido en varias sesiones. "Un doble rasero que permite a los concejales del Partido Popular que insulten, amenacen y traten con descalificaciones y desprecio a los concejales" de su formación y de "la izquierda en general".
Maestre ha dedicado unas palabras a Fanjul señalando que es él quien debería estar fuera del pleno y apartado de sus funciones no solo por su supuesta parcialidad, sino por haber sido el firmante de la creación del grupo mixto ya declarado ilegal. "Si alguien tiene que salir del pleno es el señor Fanjul que se ha convertido en el brazo ejecutor de un doble rasero político, moral y administrativo que castiga de forma sistemática a los concejales de izquierdas y permite que los concejales del PP se comporten como en una barra de bar", añade la portavoz.