Cerca de 30 federaciones deportivas han sufrido el robo de materiales informáticos en el edificio 'El Barco', en el distrito de Fuencarral-El Pardo, según ha informado Europa Press.
Los hechos se produjeron el pasado fin de semana y no fue hasta el lunes cuando los trabajadores de diferentes federaciones se dieron cuenta, ya que el edificio se encuentra en una zona apartada, entre la Avenida del Llano Castellano y la M-30.
Los responsables de las entidades han revisado el material que falta para presentar denuncia. Según Europa Press, de momento son 8 las federaciones que han denunciado, pero se espera que en los próximos días se unan las demás.
La investigación ha hablado con los empleados y van a revisar las cámaras de seguridad para identificar a los ladrones y los medios utilizados, pero se sospecha que están implicadas varias personas que utilizaron más de un vehículo por la cantidad de material sustraído.
Las fuentes que han informado a Europa Press informan de que se trata de un robo muy planificado, por lo que se observaran imágenes de días precedentes. Creen que el robo se produjo durante varias horas tras neutralizar los equipos de vigilancia del edificio.
Esta sede es propiedad de la Comunidad de Madrid y fue inaugurada en 2006 por Esperanza Aguirre, cuyo gobierno cedió de manera gratuita el uso, solo con el coste de los gastos corrientes.
La inversión total para su construcción fue de 3,7 millones de euros, y comenzó con 23 federaciones. A día de hoy tienen su sede en 'El Barco' las federaciones de Baloncesto, Actividades Subacuáticas, Beísbol, Balonmano, Vela, Hípica, Atletismo, Triatlón, Caza, Deportes para Sordos, Remo, Taekwondo, Ciclismo, Remo, Colombótica, Deportes de Invierno, Lucha, Automovilismo, Montañismo, Piragüismo, Esquí Naútico, Orientación, Badminton, Bolos, Deportes para Discapacitados Intelectuales, Fútbol Americano y Lucha.
El edificio cuenta con 56 despachos y una zona compartida en la planta baja, en la que se ubica también un control de acceso, un directorio general, tres aulas y una sede de juntas, así como una biblioteca. 'El Barco' obtuvo el premio de Arquitectura de Madrid en el 96 y en su diseño se cuidó especialmente la supresión de barreras arquitectónicas.