El pasado día 22 de septiembre, desde CC.OO Línea Madrid Ferrovial Servicios emitieron un comunicado donde anunciaban que, a partir del día de hoy comenzarían los paros indefinidos que irían precedidos de una concentración que está teniendo lugar en la C/Montalbán 1, coincidiendo con la Sesión Ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Así, lo que denuncian los trabajadores y trabajadoras de este servicio municipal es que, además de que el servicio actualmente se presta de manera telemática y telefónica, frente a la presencialidad con la que se realizaba anteriormente; la situación con las empresas adjudicatarias. NTT Data es la que, desde julio, cuenta con la concesión. Lo denuncian es que ninguna de ellas "está garantizando ni el trabajo ni las condiciones laborales de las casi 500 personas del contrato".
Apuntan que son una plantilla que, desde hace 25 años, ha atendido a la ciudadanía "sin descanso, los 365 días del año, nieve, truene, haya una pandemia o caiga la nevada más fuerte de los últimos 50 años en Madrid" donde, además, son uno de los servicios más valorados por la ciudadanía año tras año.
Saavedra, se siente, la llamada no se atiende
De este modo, reiteran que ya no pueden más. Su convenio no recogería la subrogación ante un cambio de empresa, la cual comenzará a prestar parte del servicio el próximo 3 de octubre. Por el momento, desde CCOO apuntan que se presenta una "reducción drástica de personal" que afectaría al funcionamiento del servicio, además del número de trabajadores que quedarían desempleados frente a un Ayuntamiento que "protege a la nueva adjudicataria y se lava las manos en todo este tema".
Los parones del servicio durante estos últimos meses han sido secundados por el 90% de la plantilla, "luchando cada día por mantener nuestro puesto de trabajo y nuestros derechos", señalan.