El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado el distrito de San Blas-Canillejas, donde ha recorrido varios establecimientos de la avenida de Niza y ha mantenido un encuentro con vecinos, acompañado por Carlos Díaz Pache, presidente del PP de este distrito.
Almeida ha explicado sus propuestas para el próximo mandato en el distrito, que incluyen la construcción de un nuevo pabellón Deportivo en Las Rosas y una nueva UID de Policía Municipal en la calle Mónaco, así como la reforma integral del inmueble que el Ayuntamiento tiene en la calle Montamarta para convertirlo en un edificio multifuncional. Además, se abordará la remodelación de la plaza Cívica, la mejora de la colonia Fin de Semana y la rehabilitación de la Quinta de los Molinos.
El Partido Popular también se compromete a la transformación del polígono industrial Julián Camarillo en el Distrito Tecnológico de Madrid, MadBit. Este espacio, en el que se llevarán a cabo actuaciones en materia de movilidad, medioambiente, innovación o economía, se convertirá en el hub de conexión digital más importante del sur de Europa.
Se impulsará la Nueva Centralidad del Este, una pieza clave para el desarrollo de la ciudad por estar mucho más próxima al centro que la mayor parte de los ámbitos actualmente en construcción. Esta permitirá levantar hasta 20.000 viviendas entre el distrito de San Blas-Canillejas, Coslada y El Cañaveral.
Un mandato marcado por el esfuerzo inversor en San Blas-Canillejas Todas estas propuestas se sumarán al esfuerzo inversor emprendido durante este mandato por el equipo de Almeida en este distrito, que ha dado como fruto la construcción de una escuela infantil en Canillejas, un centro de servicios sociales en la calle Pobladura del Valle y el Campus Digital de San Blas. Además, se ha reformado integralmente el Centro Deportivo Municipal de San Blas y se ha creado Urban Zone San Blas, un nuevo espacio deportivo con pistas de skate, parkour y baloncesto 3×3.
A ello hay que añadir el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el Atlético de Madrid para la construcción de la Ciudad del Deporte, que albergará múltiples instalaciones deportivas para los vecinos y completará el tejido urbano del distrito de San Blas-Canillejas, poniendo en valor un espacio hasta ahora infrautilizado.