El virus sigue presente. El ministerio de Sandad ha anunciado este jueves 58 brotes en toda España. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón ha aclarado, no obstante, que no todos les preocupan realmente, pero sí que hay algunos que sí les inquietan, debido a que son provocados por el desplazamiento de los españoles por el país con el único fin de tener ocio en estos meses de verano.
Desde el Ministerio, Simón ha querido esclarecer que “nos preocupan en cierta medida dos brotes que surgieron a partir de casos procedentes de otra comunidad autónoma donde había brotes”, refiriéndose a estos, además, como “un riesgo”,que no le gustaría que causase nuevos contagios masivos, como hasta ahora.
A pesar de esto, el presidente de la CCAES, ha remarcado que “a nivel nacional, la evolución es buena y la transmisión local se está conteniendo”, aunque ha explicado que los “movimientos por motivos de ocio o personales acaben generando brotes nos preocupa”, y que se unen a los viajes de extranjeros a nuestro país, ha declarado en rueda de prensa este jueves.
nos preocupan en cierta medida dos brotes que surgieron a partir de casos procedentes de otra comunidad autónoma donde había brotes
Polémica en Lérida
En Lérida se encuentra uno de los focos más importantes a nivel nacional, en estos momentos. A este se ha manifestado Simón, quien ha informado de que la Generalitat se estaría planteando un confinamiento selectivo con el fin de controlarlo. A esta declaración, un medio de comunicación se ha puesto en contacto con la consejería de Salud de la Generalitat, la cual le ha trasladado que “niegan que ahora mismo sea una opción”, refiriéndose a las palabras de Simón del brote en Lérida.