El nuevo Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid está previsto funcionar antes de fin de año, previsiblemente a finales de otoño. Por ello, el sindicato de enfermería SATSE Madrid pide al Gobierno madrileño que convoque una Oferta Pública de Empleo (OPE) " lo antes posible" para realizar una dotación correcta de personal para este nuevo hospital.
SATSE Madrid ha resaltado en un comunicado que, "cuando comience a funcionar el hospital, no se haga a base de reducir el personal de los centros de salud" que son “la puerta de entrada al sistema sanitario”, y cuyo mal estado “ralentiza y paraliza” a toda la red. Y advierte de que “de nada servirá el nuevo hospital” si, para que funcione, es necesario “cerrar otros centros de salud y detraer personal esencial” de otros espacios sanitarios “que actualmente tienen déficit de trabajadores”.
El nuevo hospital estará disponible para poder dar respuesta a un posible rebrote de la COVID-19
Se invertirán más de 50 millones de euros en la construcción del nuevo hospital
El terreno donde se han comenzado las obras de construcción ha sido visitado por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Para la construcción se van a invertir más de 50 millones de euros y contará con tres pabellones, un gran almacén y un centro de investigación de pandémias, entre otras infraestructuras.
SATSE Madrid considera que "con una correcta dotación de personal, especialmente enfermería, y con sus hospitales y centros de salud funcionando al 100%, el Sermas sería capaz de asumir un nuevo rebrote de la Covid-19".
En el comunicado afirma que un nuevo centro hospitalario monográfico “es beneficioso” para la sociedad, pero reafirma que es más necesario disponer de hospitales, centros de salud y residencias públicas “con los medios necesarios para su óptimo funcionamiento”, algo que “lamentablemente no ocurre en la actualidad”, cuando se trabaja “con precariedad”.