La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde este jueves a la puesta en marcha de la Red de Mentores Madrid Emprende con el objetivo de aunar el conocimiento y la experiencia necesaria para dar apoyo a emprendedores nacionales e internacionales que tengan un proyecto que desarrollar en la ciudad de Madrid.
La medida, impulsada por el Área de Economía, Innovación y Hacienda, sitúa los ejes centrales de actuación de esta red en la generación de puntos de encuentro y dinamización de la comunidad, así como de relaciones de mentoría y en el establecimiento de un marco de garantías, buenas prácticas y seguridad.
Con este fin, se autoriza el contrato de servicios de creación, gestión, dinamización y seguimiento de la Red de Mentores Madrid Emprende del Ayuntamiento de Madrid, con un plazo de ejecución de 24 meses, siendo la fecha prevista de inicio el 1 de septiembre de 2024, prorrogable por un periodo de hasta 24 meses, y un gasto plurianual de 780.000 euros.
La empresa adjudicataria de la licitación será la encargada de dar soporte preciso a través de una plataforma que interconecte a los usuarios de la red y que permita su seguimiento y medición, de los trabajos de captación de usuarios y del desarrollo de las actividades propias de la Red de Mentores Madrid Emprende.
La figura del mentor minimiza las posibilidades de fracaso en las primeras fases de emprendimiento y ayuda a potenciar las competencias para el éxito profesional
La figura del mentor en el ámbito emprendedor
Esta propuesta tiene por objetivo dar apoyo a la Dirección General de Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, que tiene atribuidas las competencias en materia de emprendimiento en su misión de generar un impacto positivo en el desarrollo de los negocios.
El acompañamiento del mentor adecuado puede suponer un gran impulso, a la vez que minimiza las posibilidades de fracaso y potencia las competencias necesarias para el éxito profesional del emprendedor, resultando fundamental en la toma de decisiones.
Esta red persigue fortalecer el tejido empresarial de la ciudad, apoyar proyectos de emprendimiento de alto potencial que contribuyan a seguir desarrollando riqueza económica y empleo en Madrid, contribuir al posicionamiento de la capital española como referente en el emprendimiento, atraer talento nacional e internacional y fortalecer las redes internacionales de emprendimiento de la ciudad.