Se espera tener el espacio preparado durante esta semana. Así pues, recuerdan desde el Consistorio que la estructura de este espacio “sigue siendo modular, en torno a ocho controles de enfermería de 48 camas cada uno”.
De los 1.150 trabajadores del Zendal, 973 son sanitarios
Desde que ingresó la primera paciente de COVID-19 el 13 de diciembre de 2020, este nuevo centro hospitalario ha atendido a más de 1.000 pacientes y ha dado 627 altas. A 24 de enero, se encuentran ingresados en el nuevo centro hospitalario 417 pacientes, de los cuales, 360 son atendidos en camas de hospitalización, 47 en cuidados intermedios y 10 en UCI. Estos han sido derivados de los hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid, que con el traslado a este centro han visto aliviada su presión asistencial.
El hospital ya tiene en funcionamiento 528 camas de hospitalización, 50 de cuidados intermedios y 16 de UCI con presión negativa y que permite el tratamiento cualquier virus.
PABELLÓN 2 A PLENO RENDIMIENTO
El pabellón 2, primero en recibir pacientes, se encuentra a pleno rendimiento, solo a falta de abrirse 4 de las 16 camas de UCI, con presión negativa, de las que dispone el hospital. El pabellón 1, con 384 camas de hospitalización se puso en funcionamiento la semana pasada y actualmente tiene abiertos seis controles de enfermería.
El hospital Isabel Zendal tiene una estructura modular, agrupado en controles de enfermería de 48 camas, con regulación de la iluminación para hacer más agradable la estancia de los pacientes según la hora del día y amplios pasillos diferenciados, para pacientes y profesionales. El equipo humano está formado a fecha del 24 de enero por 1.150 trabajadores, de los cuales 973 son sanitarios y 177 de servicios.