El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejala del distrito, Loreto Sordo, han visitado las obras de rehabilitación del parque Olof Palme, en el barrio de Zofío. El Ayuntamiento ha destinado una inversión de 305.000 euros para estos trabajos que comenzaron el pasado 12 de noviembre.
Carabante ha afirmado que la recuperación de esta zona “se enmarca en la estrategia del Ayuntamiento por recuperar zonas verdes y por mejorar nuestro patrimonio verde que nos ha llevado a invertir durante 2021 más de 33 millones de euros”, una inversión que, según ha señalado, tendrá continuidad durante 2022.
Por su parte, Loreto Sordo ha agradecido la iniciativa y el compromiso del delegado. En la primera fase de mejorará la accesibilidad del parque y zonas estanciales, los sistemas de riego y nuevo mobiliario urbano y equipamientos. También se remodelará la vegetación de la zona con árboles y arbustos de bajas necesidades adaptados al clima madrileño.
Era muy importante remodelar y arreglar esta plaza, que es uno de los puntos neurálgicos de nuestro distrito, por el que pasan muchísimos vecinos
Las plataformas de pavimento terrizo se mantienen, pero se rehacen para dotarlas de buena compactación y acabado en sus superficies. Para dotar de mayor accesibilidad al parque, se crea un nuevo camino y escalera y se mejoran las entradas. Con el fin de evitar escorrentías y encharcamientos de las superficies, se optimiza el drenaje y la gestión de aguas pluviales.
Además, se van a llevar a cabo labores de acondicionamiento de la zona canina con la que cuenta en la actualidad el parque mediante la instalación de elementos de entrenamiento para mascotas realizados en madera: zigzag, túnel recto, rampa doble, valla de salto y rampa balancín, complementándolos con la instalación de un cartel informativo y una nueva puerta de acceso a la instalación.