La vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, se ha despedido del último pleno de la legislatura con una intervención en la que ha aprovechado para lanzar un 'dardo' un tanto envenenado a los compañeros de CS que han cambiado de chaqueta, también conocidos como 'tránsfugas'.
Ha comenzado agradeciendo a todos los compañeros que forman parte del Consistorio y ha recordado la dificultad de este mandato de coalición. Ha destacado la labor del Gobierno y también la de la oposición, recalcando haberse "sentado juntos" para elaborar los Pactos de la Villa.
Se ha referido a sus compañeros que "en los momentos difíciles" han demostrado "quién tiene honor, palabra y quién es leal" -refiriéndose a los ediles que se mantienen a su lado-, aquellos con los que "quiero gobernar Madrid", ha señalado.
Ha contrapuesto esta situación con la de los ediles que habrían "huido despavoridos". Unas palabras llenas de intención que iban dirigidas a los concejales que han aterrizado en las filas del PP: Pepe Aniorte, delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, y Ángel Niño, delegado de Innovación y Emprendimiento.
Nos presentamos con los deberes hechos y prepárense para lo que vamos a presentar en los siguientes días porque ya les avisamos: nosotros, lo que prometemos, lo cumplimos
Ha trasmitido su "orgullo" y ha recordado las palabras que han dirigido la actividad del Grupo Municipal desde su llegada al Gobierno de la ciudad: "lealtad, compromiso y ejecución".
En cuanto al balance de la gestión, "si por algo hemos destacado ha sido por ejecutar y cumplir". Ha recordado a VOX que "no se cumplía el programa del PP, sino un pacto de coalición".
Tras hacer un repaso por las promesas electorales que los liberales han cumplido durante la legislatura como los desarrollos del sureste, licencias urbanísticas, ordenanza de licencias... ha afirmado que "esto, lo ha hecho un partido de centro y, sin estas promesas, Madrid no hubiese sido igual".
Ha concluido con su intervención lanzando un mensaje a sus adversarios: "Prepárense para lo que vamos a presentar en los siguientes días porque ya les avisamos: nosotros, lo que prometemos, lo cumplimos".