Con tantos retrasos y fechas que no llegan, es difícil hacer que un aficionado de Kingdom Hearts vaya a creernos una palabra, pero aquí estamos de nuevo, dispuestos a intentar que la ilusión se apodere de los jugadores. Tenemos buenas noticias (esperemos que las definitivas), y es que el lanzamiento del tercer gran juegos de la popular saga podría llegar a nuestras consolas para el próximo año. El 29 de enero de 2019. Esa es la fecha que barajan diferentes páginas y plataformas especializadas en juegos, como Meristation, y que nos ha devuelto a más de uno las ganas de jugar.
Lo bueno se hace esperar
Con ese dicho en nuestras mentes, casi como si de un mantra se tratase, ponemos todos los ojos en cualquiera de los pequeños trailers a modo de avance que Esquare Enix ya nos ha permitido ver. Y no nos hemos podido emocionar más. La historia de Sora, Donald y Goofy continúa y en la lucha entre luz y oscuridad encontrarán nuevas e increíbles aventuras. Un broche final a los 17 años de historia que nos ha permitido crecer con la saga, y cuya fecha de lanzamiento final nos explotó como una bomba en el E3 de este año. Pero no importa, puesto que lo que nos ha prometido Tetsuya Nomura (director de la serie), promete ser tan bueno, que casi podemos perdonarle la espera.
El juego podría llegar a nuestras consolas el próximo 29 de enero de 2019
Novedades
Entre las muchas novedades encontramos multitud de mundos inexplorados en las anteriores entregas, aunque otros, como Piratas del Caribe, volverán a estar presentes para una nueva aventura (¡y menudos gráficos!). Entre esos nuevos mundos, encontraremos a Elsa, Anna y sus compañeros de Arendelle (Frozen), a Mike Wazowski y Sulley (Monstruos S.A.) Woody y Buzz Lightyear (Toy Story, Rapunzel (Enredados) o Ralph (Rompe Ralph), entre otros. Ellos serán los protagonistas del cambio de enfoque en esta tercera entrega.
Los mundos no serán meras excusas para que los protagonistas emprendan su viaje, sino que cobrarán verdadera fuerza como parte de la historia. Serán muchos los personajes de diferentes películas los que harán pequeñas apariciones y cameos, ya sean antiguos, como Simba, o Remi (Ratatouille). Y nos encanta.
La Nave Gumi será de nuevo nuestro medio de transporte, y el tránsito por los mundos se hará tan interesante que pocos serán los que elijan la opción de viaje rápido para el desplazamiento. Tendremos nuevos y más peligrosos enemigos, nuevas opciones de exploración y multitud de objetos coleccionables, por no hablar del espectacular sistema de combate o la transformación de la llave espada.
Aún son muchas las incógnitas, pero es algo a lo que el universo Kingdom nos tiene acostumbrados. El viaje de Sora apunta a que la espera nos habrá merecido la pena. Ya queda un día menos para el 29 de enero.