El WiZink Center acoge el 23 de abril un concierto especial en el que revivir la magia de la primera película de una de las sagas cinematográficas más queridas y mágicas de la historia, Harry Potter. La Orquesta Filarmónica das Beiras interpretará la música de John Williams acompañando a la película dirigida por Chris Columbus proyectada en pantalla gigante.
Gracias a este concierto se podrá revivir la más increíble historia de amistad, magia y aventuras en un concierto muy especial de la mano de la Orquesta Filarmónica das Beiras que interpretará en directo todas las canciones de la producción cinematográfica, las cuales fueron obra del músico 50 veces nominado a los Oscar, John Williams.
Un histórico compositor de melodías cinematográficas que también ha puesto sonoridad a películas como Tiburón, Indiana Jones o Parque Jurásico. En ellos sobresale la influencia que siente por autores clásicos como Richard Strauss o más contemporáneos como Erich Korngold y Max Steiner.
Un homenaje a la saga de películas mágicas
Justin Freer, presidente de CineConcerts, es el productor y director de Harry Potter y la Piedra Filosofal en Concierto. En colaboración con Warner Bros, se está llevando a cabo esta serie de conciertos de la saga Harry Potter por múltiples ciudades a nivel internacional para homenajear a la saga The Harry Potter Film Concert Series. Más de 90 músicos interpretarán en vivo esta mágica banda sonora, mientras los espectadores visionan simultáneamente la historia en una pantalla gigante.
El filme narra cómo un chico de once años, Harry Potter, descubre que es hijo de dos destacados magos, de los que ha heredado poderes mágicos. Para desarrollar su educación mágica es enviado a la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.