El Centro Sindical Independiente de Funcionarios ha denunciado en una nota de prensa la falta de recursos que tienen los hospitales de la comunidad como: el Reina Sofía, La Princesa, el Ramón y Cajal, el Príncipe de Asturias o el Clínico. Desde la consejería de Sanidad recalcan que esto no es un problema global, sino incidencias de abastecimiento independientes de cada centro. Explican que este problema en algunos hospitales se corrige “lo antes posible” y han subrayado que la actividad asistencial no se ha visto afectada, además han recordado que el servicio de lavandería central de cada hospital es objeto de “seguimiento permanente”. Sin embargo, este es un problema que los centros sanitarios llevan denunciando hace meses.
Desde el CSIF han reclamado a la Consejería que pongan freno a estas irregularidades provenientes del servicio exterior de lavandería central, además han criticado la renovación de los servicios de esta empresa tras numerosas incidencias y sanciones por incumplimiento de contrato.
Los hospitales sufren escasez de abastecimiento de sábanas y pijamas limpios para los pacientes, así como la mala calidad de sus propios uniformes
Falta de pijamas y ropa limpia para los pacientes
Según el CSIF en el Hospital La Princesa, sólo llegan 300 sábanas limpias al día de las 2.600 necesarias. El Ramón y Cajal sufre desde hace meses la falta de ropa de cama y uniformes de personal. En el Infanta Sofía, El Clínico o el Príncipe de Asturias, además de la escasez de recursos se suma la inutilidad de los que tienen; mucha de esa ropa tiene que ser devuelta ya que no se pueden utilizar o está afectada por la humedad. Por último, desde el Hospital Universitario Santa Cristina aseguran que se han registrado alergias provocadas por los nuevos uniformes, sobre todo los quirúrgicos y los de celador.
Desde el CSIF reclaman urgentemente medidas. Los pacientes de los principales hospitales de la comunidad de Madrid no pueden estar con ropa de cama sucia o pijamas de varios días, este es un problema de Sanidad publica ya que en cualquier momento nos puede afectar a cualquiera de nosotros.