No es la primera vez que en SoyDeMadrid hablamos con la delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda.
En esta ocasión lo hacemos después de una de nuestras míticas -y satíricas- portadas donde contamos el adiós de Sofía a Ciudadanos. Una decisión que, al menos y por el momento, parece firme tras renunciar al cargo en el partido que ocupaba en Cibeles: la Portavocia Adjunta.
Lo que Sofía nos ha adelantado en nuestra entrevista no ha sido mucho, pero sí suficiente. En los cuatro meses "apasionantes" y "emocionantes" que quedan hasta mayo, la delegada nos traslada la ilusión con la que vive el 'sprint final' de la legislatura.
Este momento coincide, precisamente, con ese punto en política donde "empiezas a recoger los frutos de tanto trabajo en la Administración" tras haber puesto la maquinaria y los proyectos en marcha.
Para mí es importante que el ciudadano entienda que voy a estar hasta el último día trabajando por mejorar el deporte en la ciudad de Madrid. Eso es lo que me importa. El resto, el tiempo dirá
Afirma su "vocación pública" y lanza un mensaje hacia los madrileños y madrileñas, pero siempre bajo un manto de duda donde solo el tiempo será capaz de darnos las respuestas.
Tras un "trabajo excepcional" al frente del Área municipal, Sofía nos confiesa: "Me encanta mi trabajo" y "creo mucho en el servicio público, en el valor que tiene la política".
Nos traslada el agradecimiento que siente por "la oportunidad que he tenido estos cuatro años". Por eso, y aunque "lo que tenga que pasar a partir de mayo solo la vida lo sabe", sí que puntualiza: "Estoy abierta a cualquier posibilidad".
Por el momento, parece que tan solo queda esperar y coger las palomitas para disfrutar en condiciones de estos meses previos a las elecciones. ¿Veremos a la actual delegada de Deporte otra vez en Cibeles? Lo que sí que parece seguro, es que no será bajo las siglas naranjas.