'Spiriman', aquel médico que se hizo famoso durante la pandemia por alertar de la grave situación que atravesaban los hospitales, padece un cáncer muy agresivo que se ha extendido por su cuerpo.
El médico Jesús Candel anunciaba su enfermedad a través de Facebook. "El pasado 4 de agosto decidí, por caprichos del destino, luchar contra el cáncer. Uno además muy agresivo y extendido por distintas partes de mi cuerpo. ¿Cómo me iba a poner el destino un reto fácil?", comentaba el doctor.
Además, en su post publicado en el día de ayer relataba que “hoy es 25 de agosto y cumplo 44 años. Mi mayor deseo no os lo cuento para que se cumpla. Muchos de vosotros estáis terminando las vacaciones y muchos otros estáis ya preparando la vuelta al cole tan atípica, por las circunstancias tan especiales que nos envuelven”.
El doctor también lanzaba una reflexión: “La culpa es nuestra al final de todo. De cada uno de nosotros. Cambiar la sociedad para que el beneficio sea el interés de todos es imposible. Cada colectivo, sea el que sea, en su conjunto, es cobarde cuando tiene que luchar por lo sensato y por lo justo…”
En el post se despide lanzando “un abrazo enorme a todos” y agradeciendo el interés y apoyo de su comunidad para finalmente, comentar: “Ahora sólo necesito tiempo, descanso, desconexión y tranquilidad…... Os iré informando. Muchísimas gracias a todos”.
Actualmente su publicación de Facebook ha alcanzado más de 90 mil comentarios de ánimo, muestra de que ‘Spiriman’ no solo fue producto del confinamiento, sino de que el doctor es actualmente un generador de conciencia. Así mismo se define como “Médico de urgencias luchando por lo justo” y ayuda a menores con dificultades sociales “para que disfruten de su derecho a jugar a través de una nueva modalidad deportiva, el SPIRIBOL”.
Desde el refugio de mi hogar y rodeado del calor de mi familia os escribo estas palabras de agradecimiento a tantísimos...
Publicado por Spiriman en Martes, 25 de agosto de 2020