La compañía libanesa Collectif Kahraba regresa al 40º Festival de Otoño con dos funciones los días 18 y 19 de noviembre en la Cuarta Pared, donde brinda un poema visual sobre los sueños y el medio ambiente que se recrea mediante un teatro de títeres y objetos.
Y es que en el escenario tan solo dos actores, narradores precisos y silenciosos, ponen en movimiento tanto a las marionetas como a la decoración para narrar cómo una niña duerme sobre un trozo de madera, como una náufraga que ha sido arrojada al abismo por una tormenta de la que no sabe nada. Ella sueña con un bosque lleno de presencias que van colocando delicadamente las piezas que la protagonista requiere para despertar y obtener el consuelo que necesita tras una vida herida.
Así, el espectáculo busca cuestionar y reflexionar acerca de la actividad interior y la importancia de los sueños dentro del inconsciente y sobre lo que se siente. Adicionalmente, se recomienda ver de cerca el montaje, ya que se trata de una miniatura, por lo que el conjunto realizará representaciones para unas 35 personas como máximo.
En 2011 promovió en Beirut el festival gratuito
Fundada en Líbano en 2007, Collectif Kahraba es una red de autores que se ha creado gradualmente por la necesidad de compartir herramientas de trabajo y nutrir prácticas artísticas comunes. Ha producido más de 18 obras que incorporan estilos escénicos como el teatro, las marionetas, el baile y las proyecciones audiovisuales.
En 2011 promovió en Beirut el festival gratuito y multidisciplinar Us, The Moon & The Neighbors, que se ha convertido en una cita ineludible para los artistas de la zona de Oriente Medio. Además, en 2017 asumió la dirección artística de Hammana Artist House, un espacio de residencia para profesionales que cofundó con Robert Eid para desarrollar el imaginario, la curiosidad, el sentido crítico y contribuir a construir una cultura de paz.