Ya se conocen los grupos y los rivales de la siguiente edición de la Champions League. Ayer por la tarde se celebró en Estambul el sorteo de la fase de grupos y los dos equipos de la Comunidad de Madrid pueden estar contentos con lo que deparó el bombo.
El vigente campeón, el Real Madrid, ha quedado encuadrado en el grupo F y sus rivales no deben suponer en principio ningún obstáculo para que los de Ancelotti accedan a octavos de final.
El RB Leipzig alemán, el Shaktar Donestk ucraniano y el Celtic de Glasgow, serán los rivales a los que los blancos se enfrenten en su camino para conseguir la decimoquinta.
Los primeros partidos de la jornada 1 aún están sin confirmar pues UEFA, necesita saber qué equipos estarán finalmente en Europa League y en Conference League. Lo único que se conoce es que se disputarán el 6 y 7 de septiembre pero no se sabe ni quien será el rival, ni si será en el Bernabéu o lejos de casa.
La gala tuvo sabor blanco: Karim Benzema obtuvo el premio al mejor jugador de la Champions de la temporada pasada, y Carlo Ancelotti el de mejor entrenador
En cuanto al Atlético de Madrid de diego Pablo Simeone, ha quedado encuadrado en el grupo B y aunque a priori asequible, los rivales son algo más potentes que los que se medirán con el Real Madrid.
El conjunto rojiblanco se enfrentará al Oporto portugués, al Bayer Leverkusen alemán y al Brujas belga. En teoría el Atleti es superior a los tres equipos y no debería tener muchos problemas para poder pasar de ronda.
Cada equipo disputará seis partidos, uno en casa y otro fuera ante cada rival, y los dos primeros clasificados estarán en el bombo el 7 de noviembre para conocer los emparejamientos de octavos de final, mientras que el tercero será repescado en la ronda preliminar de la fase eliminatoria de la Europa League.