¿Alguna vez te has preguntado cuánta energía generamos? Sí, nosotros. Las personas. Cuando nos emocionamos, cuando gritamos, cuando aplaudimos, cuando silbamos. La energía que irradian nuestras emociones. Pues EDP y el Teatro Gran Vía se lo han planteado, y no solo eso, sino que han decidido que ‘sirva para algo’. La energética EDP se convierte, durante tres años, en patrocinadora del Teatro EDP Gran Vía, y lo hace con un objetivo tan innovador como solidario.
La intención es recoger esa energía que, hasta ahora, se había perdido, convertirla en kilovatio-hora (kWh) y, después, donarla, en su conversión económica, a una institución, asociación o proyecto sin ánimo de lucro. Así descrito, parece una utopía. Pero es real, y se puede vivir, a partir de ahora, en el patio de butacas del Teatro EDP Gran Vía. Así lo han hecho público el presidente del grupo Smedia, Enrique Salaberría, y la consejera de área comercial del grupo EDP, Vera Pinto, sobre las tablas del propio teatro.
La energía generada por cada puesta en escena, se asiente en el teatro un día o lo haga durante tres meses, será donada a la asociación que el propio espectáculo decida
Los espectáculos eligen
La energía generada por cada puesta en escena, se asiente en el teatro un día o lo haga durante tres meses, será donada a la asociación que el propio espectáculo decida. De esa forma, entienden los creadores de la idea, “se repartirá lo más equitativamente”. El primer show que tendrá la posibilidad de donar su energía será el musical ‘El Jovencito Frankestein’, protagonizado por Víctor Ullate, que, actualmente, se está representando en el Teatro EDP Gran Vía.
¿Cómo se hace?
Todos los sonidos generados en cada función por los espectadores serán captados y enviados a una mesa central que recoge las variaciones en decibelios durante toda la representación, y el momento exacto en el que se producen. Esta información quedará registrada con lecturas en tiempo real y, al finalizar la obra, se traducirá la cantidad y nivel de decibelios alcanzados en kWh. Datos que también se podrán consultar en las redes sociales del teatro. ¿Hasta dónde llegará nuestra energía?