El teatro de la juventud. Así podríamos considerar al madrileño Teatro Lara. Sus atrevidas propuestas y el apoyo a nuevos creadores ha sido su línea de estilo en los últimos años, consiguiendo mantenerse entre los preferidos del ocio más fresco, pese a haber cumplido ya los 139 años de vida.
Y lo bueno no siempre ha de ser breve, porque la ‘casa de la generación millennial’ en lo que a las tablas se refiere estrena temporada 2019/2020. El pistoletazo de salida a la programación en el Lara lo dará la prórroga, hasta el 29 de septiembre, de ‘La importancia de llamarse Ernesto’, un clásico de Oscar Wilde bajo la mirada canalla de Ramón Paso.
'La importancia de llamarse Ernesto' podrá verse en el Lara durante tres semanas más. Imagen: Teatro Lara
Como novedad más destacada, tras el éxito de ‘Burundanga’, que permaneció ocho años en cartel en la sala Cándido Lara, el Teatro Lara vuelve a confiar en Gabriel Olivares y en los productores Pedro Larrañaga y Nicolás Belmonte para su plato fuerte de la programación, que se estrenará de forma absoluta en el mes de octubre y que tendrá como protagonistas a Miren Ibarguren y Pepa Rus.
También repite 'Las cosas extraordinarias', protagonizada por Brays Efe, en la que será su segunda temporada en el Lara
Éxito que repite
Como era de esperar, ‘La Llamada. El musical’ continuará en la que se convierte en su sexta temporada en cartel, una propuesta de Javier Calvo y Javier Ambrossi que vio la luz en 2013 y de la que ya han disfrutado más de un millón de espectadores.
También repite ‘Las cosas extraordinarias’, protagonizada por Brays Efe, segunda temporada en la que el teatro ha querido invitar a Pau Roca, director del montaje y primer actor español que interpretó esta comedia emotiva de Ducan Macmillan, para hacer algunas de las funciones.
‘Capullos que vuelan’, que ya va por su sexta temporada; ‘Lavar, marcar y enterrar’, de los Montgomery; ‘Sidra en vena’, ‘Lo que mamá nos ha dejado’ o ‘Donde mueren las palabras’ son algunos de los títulos que completan la parrilla de funciones.
Pensando en los más pequeños, encontraremos entre la oferta a ‘Nora y el dragón’; música original en directo y el encanto de los cuentos tradicionales a través de muñecos y títeres gigantes. Consulta aquí toda la programación y ¡busca tu cita en el Lara!