La tasa de abandono escolar en la Comunidad de Madrid subió un 0,5% en 2018, situándose en un 14,4%, según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
La fundación ITER se encarga de ayudar a los jóvenes en riesgo de exclusión a encontrar un empleo, además de ayudarles también a desarrollarse personal y profesionalmente.
Para colaborar con la fundación, Telepizza apoyará su labor con 150.000 ‘Cajas Solidarias’, para que miles de pizzas lleguen a los hogares madrileños con un mensaje de apoyo hacia ITER y su importante labor.
Pero ésta, no es la primera vez que Telepizza y Fundación Iter unen esfuerzos, ya que en la actualidad están llevando a cabo dos programas conjuntos:
La ‘Beca Iter Repartidores’, a través de la que los candidatos se incorporan a la plantilla de Telepizza como auxiliares de tienda mientras obtienen la licencia para motos.
Por otro lado, ambas empresas desarrollan un convenio que que permitirá la incorporación inmediata de jóvenes en activo de la Fundación Iter a alguna de las tiendas de Telepizza, con el fin de que puedan compatibilizar su empleo con otro adicional.
Sobre la Fundación ITER
Es una organización sin ánimo de lucro con sede en Leganés. Creada en 2006, se esfuerza por la integración socio laboral de los jóvenes pertenecientes a colectivos en situación o en grave riesgo de exclusión social.
Desde su creación, la empresa ha contribuido a cambiar la vida de más de 4.000 jóvenes en riesgo de exclusión social. La clave de eficaz trabajo se encuentra en el acompañamiento, centrado en cada joven, que garantiza su desarrollo personal.
En 2018, consiguieron que encontrasen empleo más del 80% de los jóvenes que acudieron a ellos.