La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid repartirá de forma gratuita los excedentes de anteriores repartos de mascarillas FPP2, entre los mayores de 65 años de la región. De los anteriores repartos se quedaron sin recoger cerca de 4 millones de mascarillas, aproximadamente un 30% del total de unidades adquiridas por la Comunidad (14 millones).
Con el fin de que los grupos de riesgo sean los más beneficiados, la Comunidad ha decidido que la última remesa de mascarillas se reparta entre los mayores de 65 años, quienes podrán recoger desde el próximo lunes dos unidades. De esta medida se beneficiarán más de un millón de residentes en la región, y las restantes, se entregarán posteriormente a profesionales sanitarios y en residencias de mayores, según precisa un portavoz del área que dirige Enrique Ruiz Escudero y recoge ‘El Mundo’.
Las mascarillas sobrantes fueron depositadas en los almacenes de la distribuidora de medicamentos Cofares, en Móstoles y Alcobendas. Esta empresa será la encargada de volver a trasladar a las casi 3.000 farmacias de Madrid el material guardado, que se suma a los otros 2,5 millones a los que no se ha dado salida en la segunda fase.
Desde este miércoles 15 de julio, los mayores de 65 años podrán recoger dos mascarillas FPP2 gratuitas por persona.
Rebrotes en la Comunidad de Madrid
Respecto al rebrote de coronavirus en la región, Aguado asegura que está "controlado", que se ha identificado "rápidamente" y que no debe alarmar "en exceso".
También añadió en su entrevista a 'Telemadrid', que "el virus no se ha ido de vacaciones" y que hay que seguir usando la mascarilla porque es la principal garantía para estar protegidos.
Para el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, en el caso de que se produzcan nuevos rebrotes se debe "actuar de la manera más eficaz posible". Tampoco ha descartado que se llegue a un nuevo confinamiento: "ojalá que no haya que tomar esas decisiones pero los madrileños tienen que estar tranquilos, si hubiera que hacerlo, lo haríamos".