Publicidad

MADRID | Tienes una cita con la primavera en la Quinta de los Molinos

Ya puedes disfrutar de la floración de los 1.600 almendros en este entorno

Ya puedes disfrutar de la floración de los 1.600 almendros en este entorno

El parque está abierto todos los días del año, de 6 y 30 a 22 horas.

Imagen: Archivo

Como cada año, los 1.600 almendros de la Quinta de los Molinos no fallan a su cita para anunciar que la primavera ya está cerca. Así, desde el Ayuntamiento animan a madrileños y madrileñas a disfrutar de este "espectáculo" que nos ofrece la naturaleza. 

 

 

En los dos últimos años, el Consistorio ha realizado una campaña de reposición de árboles con el fin de mejorar y rejuvenecer el almendral tras los daños producidos por Filomena.

 

De 2020 a 2022, se han plantado 330 nuevos almendros en el parque, completando en este año todos los puntos que se encontraban sin ejemplar dentro del conjunto del almendral.

 

El conjunto de almendros de la Quinta, con 1.610 ejemplares, está compuesto por dos variedades nativas de la península ibérica, Largueta y Marcona. 

 

El parque está abierto todos los días del año, de 6:30 h a 22:00 h, y la mayor parte de sus recorridos son accesibles para personas con movilidad reducida.



Durante las próximas tres semanas, los ciudadanos podrán admirar la floración de los almendros en este singular espacio próximo al centro de la ciudad

 

 

Los visitantes que se acerquen estos días a la Quinta de los Molinos para disfrutar de los almendros en flor también podrán encontrar otras especies como olivos, pinos, higueras, lilos, retamas.... Además de la gran cantidad de especies botánicas.

 

 

Parque histórico

 

La Quinta de los Molinos está catalogado como ‘parque histórico’ por el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997. Su historia se vincula al arquitecto, catedrático y urbanista César Cort Boti, protagonista de la institucionalización del urbanismo en España y defensor del patrimonio cultural, quien diseñó la quinta tanto desde el punto de vista arquitectónico como vegetal.

 

Los molinos de viento, adquiridos en Estados Unidos por su propietario, se instalaron para extraer el agua de los pozos y se convirtieron en un hito tan singular que propició el nombre de este parque que es una pieza clave de un contexto histórico y urbanístico más amplio, al formar parte del eje de quintas situadas en la histórica carretera de Aragón, hoy calle de Alcalá.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR