La noche más esperada por todos los niños y niñas está a punto de llegar, los Reyes Magos lo están preparando todo para que salga lo mejor posible y que, al despertarse, tengan todos los regalos debajo del árbol. Sin embargo, la tarde del 5 de enero de 2023 visitan todas las calles de la ciudad en una cabalgata espectacular.
El evento comenzará a las 18:30 horas de la plaza de San Juan de la Cruz y baja poco a poco el Paseo de la Castellana hasta la plaza de Cibeles, donde los Reyes Magos, a las 20:45 horas nos hacen llegar su mensaje.
Para el recorrido se ha puesto a disposición de todos los vecinos y vecinas más de 8000 asientos con acceso libre, hasta completar el aforo, que podrán ser ocupados a partir de las 16:30 horas. Además, manteniendo su compromiso con el reparto solidario de asientos, se ha dado prioridad a los niños hospitalizados, menores en acogida, personas con discapacidad y asociaciones del tercer sector de acción social y, en la plaza de Cibeles, dispondrá 2500 asientos en similares condiciones para que todos puedan recibir a los Reyes Magos.
Las calles de Madrid no van a ser las únicas que tengan un gran espectáculo
Las tres carrozas reales aún siguen siendo un secreto, aunque si se sabe que iluminarán a su paso todo el recorrido. Sin embargo, no son las únicas, otras ocho carrozas más, correspondientes a los patrocinadores, la que transportará la gran estrella de Oriente que guiará a los Reyes Magos y los autobuses de Naviluz, que llenará de magia y color el corazón de Madrid. Delante de estas también van a desfilar varios jóvenes con diversidad funcional de la Fundación Lukas.
Las calles de Madrid no van a ser las únicas que tengan un gran espectáculo. En el Palacio de Cibeles, la música y el circo serán los protagonistas hasta que lleguen las carrozas. También habrá un espectáculo pirotécnico con cientos de fuegos artificiales con el tema musical Zadok the Priest, de Händel, como banda sonora.