El pasado 2 de julio nuestras jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol llegaban a Inglaterra y comenzaban su sueño. A finales de mayo la Real Federación Española de Fútbol publicaba la convocatoria para esta cita internacional.
Así, entre las filas del equipo que se disputará la ansiada Eurocopa de 2022 se encuentran una decena de jugadoras de dos de los equipos femeninos de nuestra región: el Atlético de Madrid y el Real Madrid.
A pesar de que el FC Barcelona es quien más aportaciones hace en solitario la suma de ambos supera al equipo blaugrana, del Atlético; Laia Alixandri, Lola Gallardo y Sheila García y del Real Madrid; Teresa Abelleira, Ivana Andrés, Marta Cardona, Olga Carmona, Athenea Del Castillo y Misa Rodríguez. En total, 10 jugadoras.
En palabras del entrenador, Jorge Vidal, este equipo mezcla en sus listas "veteranía y juventud", lo que supone aportar "frescura y madurez al juego". Las españolas buscan tener la misma suerte que 'La Rojita' y es que la Selección Española Femenina SUB 19 ha llegado hasta la final, donde esperan alzarse con la copa.
Alexia Putellas ha sufrido una lesión en el último momento
Después de todo el trabajo, esfuerzo y dedicación, ahora toca ponerlo en práctica para hacerse con una de las dos plazas de la Final que tendrá lugar el próximo 31 de julio. Antes de eso, las españolas deberán enfrentarse, en primer lugar, contra Finlandia y después contra Alemania y Finlandia. Hecho eso, ya estaremos en cuartos de final y a tan solo varios pasos de convertirnos en campeonas de Europa.
La lesión de Alexia Putellas en el último momento ha supuesto un duro golpe para la Selección. Sin embargo, se sienten con confianza y las jugadoras ya han apuntado que "el equipo va a seguir remando".
¡Toda la suerte para nuestras campeonas!