La portavoz de VOX en la Comisión de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, Carla Toscano, ha denunciado que el Partido Popular ha comprado para el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ 2024 un total de 4 millones de preservativos masculinos; 15.000 unidades de preservativos femeninos; y 700.000 unidades de lubricante monodosis por un importe de 220.000 euros. “Ustedes –PP– amparan que ciertas calles y ciertos barrios de Madrid se conviertan en un auténtico espectáculo de película porno”, ha dicho después de denunciar que el consistorio ha dado una partida de más de 600.000 euros a “una empresa privada sin concurso público” con el objeto de celebrar el Día del Orgullo.
En este sentido, Toscano se ha referido al informe del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades, para explicar que las infecciones de transmisión sexual han “aumentado”. Dada la situación, la portavoz se ha preguntado “por qué hay que celebrar una orientación sexual en concreto”, y ha recordado que “los heterosexuales no celebramos el orgullo heterosexual”.
Además, Toscano ha hecho hincapié en "si es oportuno que se gaste el dinero de los madrileños en las prácticas sexuales de terceros”. Y es que, en palabras de la edil, “me podrán argumentar –el PP– que así se evitan gastos de la Seguridad Social en enfermedades que generan estas prácticas”, por tanto, “reconocen que hay unas conductas sexuales de riesgo”.
En definitiva, para Toscano, el Partido Popular “promociona una fiesta, una celebración y la exaltación de una orientación sexual, pero, si fuese al revés, dirían que es discriminación”, ha dicho tras asegurar que el Ayuntamiento madrileño está dando “respuesta al fenómeno ‘Chemsex’”.
Por su parte, el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha condenado las palabras de la concejala de VOX, y ha asegurado que hay muchos motivos para celebrar el Orgullo, "incluida su propia intervención -dirigiéndose a Toscano- que ha sido bochornosa". Así mismo, Fernández ha defendido la iniciativa de la Consejería de Sanidad explicando que es un plan de acción para la prevención y el control de enfermedades de transmisión sexual como el VIH, "por favor, no sea frívola respecto a la salud de los madrileños".
El delegado ha arremetido contra la concejala asegurando que, por personas como ella, se sigue necesitando conmemorar el Día del Orgullo. "Le molesta que otras personas tengamos otra tendencia sexual", ha continuado Fernández, "usted es la mayor justificación para que exista Pedro Sánchez porque, después de su intervención, a mi me asusta", concluye asegurando que los integrantes VOX no "van a meterme en un armario. Ahí no nos va a encontrar nunca al Partido Popular".
No obstante, a Fernández le ha faltado abordar una última cuestión, el contrato que ha denunciado Toscano: 600.000 euros a una empresa privada y sin haber convocado un concurso de por medio para adjudicar la organización del MADO.