“Si pudiera ser un superhéroe, me gustaría ser Iron Man” nos confiesa uno de los dibujantes más importantes de Marvel, Mark Brooks, con el que hemos podido charlar a su paso por la Comic Con de Madrid, lugar en donde se siente “muy cómodo”, sobre todo viendo la gran expectación que ha generado la feria en IFEMA.
Brooks nos cuenta que su pasión por los comics comienza desde su niñez, etapa en la que empieza a dibujar y comienza a enseñar sus trabajos a diferentes editores. “A partir de ahí, mi carrera fue subiendo”, nos explica el ilustrador estadounidense, autor de numerosas portadas y trabajos de peso como Ant-Man, Secret Empire o la miniserie Star Wars de Han Solo, considerado por el propio autor como “uno de los retos más difíciles” de su trayectoria profesional. “Los dibujos tenían que parecerse a los que aparecen en las películas de Star Wars; tuve que acatar algunas directrices”, nos cuenta Brooks sobre esta última obra. Sin embargo, asegura haber disfrutado mucho, ya que también ha podido "crear muchas otras cosas, dibujando personajes y elementos nuevos”.
Mark Brooks durante la entrevista
"Los cómics nunca van a desaparecer, pero sí habrá un cambio de formato", Mark Brooks
El creador norteamericano también ha tenido la suerte de poder colaborar en cómics que se han llevado al cine como Amazing Spider-man o Ultimate X-Men. Por este motivo nos cuenta su impresión acerca de las adaptaciones que se hacen en la gran pantalla sobre los comics: “la mayoría son acertadas, aunque los directores suelen tomarse algunas libertades”.
El dibujante también nos cuenta su propia visión sobre el futuro de los cómics, sobre todo ante el creciente desuso del papel en la sociedad actual, considerando que “nunca van a desaparecer, al igual que los libros”, aunque sí que piensa que “habrá un cambio de formato”.
Así es Mark Brooks, un artista con la imaginación por bandera y sin miedo a nada, “excepto a los tiburones” (nos confiesa entre risas), que afronta con ilusión todos los retos que están por llegar. El próximo: la portada de 'No Surrender’ para Marvel, nos adelanta.