El Pleno de Cibeles se ha convertido en "el propio plató de televisión" del señor alcalde, en palabras de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre. La concejala no solo se ha mostrado crítica con el gobierno regional tras las declaraciones de Ayuso sobre la "cultura del esfuerzo", sino también con el equipo municipal y, sobre todo, con Almeida.
Así, considera "bochornoso y antidemocrático" lo ocurrido en la sesión del Pleno en la que se iban a abordar las principales cuestiones del mes de octubre. El haber "malgastado" este encuentro de los grupos municipales "para hablar sobre Pablo Iglesias" es un tiempo que "no se invierte en hablar de los problemas de Madrid", sentenciaba.
De este modo, desde la formación han querido resumir en apenas un minuto el actual gobierno: "retroceso y paralización de los proyectos de Manuela Carmena por mero sectarismo".
Durante su intervención en el Pleno, Rita ha mencionado los presupuestos y el lema de campaña "eliminar la zona de bajas emisiones más eficaz de Europa", una iniciativa que "tuvo que ser tumbada por los tribunales".
Almeida ha querido convertir el pleno en su propio plató de televisión, pero ha terminado haciendo el ridículo. Malgasta el pleno para hablar sobre Pablo Iglesias porque es tiempo que no se invierte en hablar de los problemas de Madrid. Es bochornoso y antidemocrático
"La gran reforma de la legislatura de Almeida" tendría que haber sido la reforma de la A-5 que "va a terminar la legislatura sin que se haya movido una sola piedra".
En cuanto a la política de memoria, para Más Madrid habría consistido en que "vuelvan los nombres franquistas a las calles y, literalmente, la Fundación Francisco Franco".
La gran promesa electoral de 15.000 viviendas, "no van a llegar a 1.600 que haya empezado a construir". Si hablamos de movilidad, "consiste básicamente en construir parkings y atraer más coches y más humo a la ciudad".
Por ello, hace alusión a la "política sectaria de acabar con todo lo que estuviera en marcha cuando llegó al Gobierno" y que, como consecuencia, tendrá que "cuatro años después, en Las Tablas, en Montecarmelo, en el Ensanche de Vallecas o en Villaverde, sigan sin biblioteca solo porque este señor ha decidido paralizar los proyectos que ya estaban en marcha".
"Un alcalde que ni está ni se le espera" que, apuntan, no se le recordará apenas porque "ve pasar la vida desde su despacho de Cibeles" y, además, "no se moja, no tiene interés y que, desde luego, no tiene proyecto" porque "no tiene capacidad ni voluntad de hablar de nada de lo que pasa realmente en su ciudad".