Este año más que nunca Burger King® España quiere mantener vivo el espíritu positivo y alegre de las fiestas del Orgullo. Por este motivo, la compañía ha desarrollado una iniciativa con la que apoyar, dar visibilidad y concienciar sobre la causa del colectivo LGBTI: Pride Riders, una acción disruptiva con la que las principales calles y muchas casas alrededor de toda España se llenarán de color. Y gracias a la cual, desde el 1 al 5 de julio, se podrá ver tres flamantes carrozas recorriendo las calles del centro de Madrid con el fin de contribuir a mantener vivo el feeling del Orgullo y de uno de los desfiles más reconocidos a nivel mundial.
Debido a la situación actual, este año 2020 se han cancelado todas las actividades previstas -entre ellas el mítico desfile del Orgullo- para la semana del Orgullo LGBTI. En este contexto, Burger King® España ha querido apostar firmemente por continuar su apoyo a la causa y contribuir desde su posición a que Madrid se mantenga este año como una ciudad icónica y de referencia para esta festividad tan señalada. Por esta razón, coincidiendo con las fechas previstas para la celebración de MADO 2020, la cadena ha diseñado tres carrozas que serán las encargadas de repartir los pedidos a domicilio del restaurante situado en la céntrica plaza de Santa Bárbara en Madrid, unos vehículos que desfilarán por las principales calles de Chueca y alrededores y en los que los colores del arcoíris o las plumas serán los protagonistas.
Burger King® España quiere, de esta manera, continuar con su apoyo a la causa y desfilar llevando el Orgullo a casa, con una iniciativa que se adecua a las circunstancias actuales y que trata tanto de contrarrestar la falta de desfiles como de seguir celebrando el Orgullo en casa.
Los vehículos desfilarán por las principales calles de Chueca y alrededores hasta el 5 de julio
La cadena de hamburguesas también ha optado por decorar más de 415 motos del servicio a domicilio con los colores característicos del Orgullo y el motivo 'Tú pones el orgullo, nosotros las carrozas', motos que marcharán por toda España, en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante o Sevilla -entre otras-.
Aparte de los desfiles de motos y carrozas por gran parte del país, hasta el 5 de julio, los clientes que reciban pedidos a domicilio podrán solicitar de manera gratuita, en una selección de restaurantes a nivel nacional, el Kit del Orgullo. Para ello, solo deberán introducir el código promocional 'ORGULLO' antes de finalizar el pedido a través de la web o la aplicación del móvil. Se trata de un kit creado ad hoc para la ocasión y que está compuesto por: una bolsa especial del servicio a domicilio con los colores del Orgullo; pegatinas conmemorativas del Orgullo LGTBI+; y, dos de las icónicas coronas de la marca decoradas con la temática del Orgullo.
Con estas iniciativas Burger King® España busca contribuir en la manera de lo posible a generar concienciación y visibilidad acerca del colectivo LGTBI+. Con el objetivo de, en estos tiempos delicados, seguir estando cerca de sus clientes y mostrando su apoyo, como siempre, con iniciativas y acciones divertidas y sorprendentes.