Según un confidente a este medio, Red Team MadLab logró acceder la semana pasada a la copia de seguridad del móvil de Juan Lobato y tras un primer análisis han sacado a la luz algo que, para algunos, no es ninguna sorpresa.
El que era secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid está conformando un partido alternativo denominado "Socialismo Real" para enfrentarse a PSOE de Óscar López.
Si bien es cierto que varias personas de su partido dejaban entrever que la retirada de Lobato era temporal, ahora se confirman las sospechas. El ex líder socialista está preparando a su nuevo equipo con el que pretende desbancar al ministro y, de paso, ascender en su carrera política haciendo frente incluso al propio presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, una vez que las vías abiertas en el Ejecutivo sumerjan el "barco" socialista
No es novedad que el socialista se mostró disconforme con algunos pasos que estaba dando el Ejecutivo central. La financiación singular para Cataluña, que mal explicó en nuestros micrófonos, los ataques directos hacia la Comunidad de Madrid perjudicándola incluso económicamente, tan poco convincentes o el linchamiento que él mismo aseguró vivir dentro de su propio partido. recordad la famosa frase ante nuestros micrófonos de la “picadora de carne del PSOE”, han hecho que, definitivamente, rompa con aquellos que le vieron nacer, políticamente hablando.
Por ello, y ante la oleada de hipótesis que se han vertido sobre su figura, Lobato ha dado un paso al frente para liderar su propio Partido "Socialismo Real", una mezcla entre los valores centrales del PSOE, los cuales parecen haberse esfumado, según se percibe de los numerosos grupos de whatsapp que le apoyan, y un toque un tanto personal del propio Lobato. “Astucia y perseverancia” asegura un integrante en su grupo de whatsapp más prolijo.
Ahora, solo queda esperar a las próximas elecciones autonómicas para que el ex cabeza del PSOE en Madrid saque el arsenal con el que no solo parece pretender tumbar a Sánchez, sino a toda la oleada masiva de presuntas tramas que están manchando la política española.
¿Tendrá el Socialismo real en Juan su nuevo “Mesías” ?