Afirmar que la política madrileña tiene el mismo 'jugo' que una buena telenovela no es ningún disparate. Esta vez, la intriga que ha ocupado todos los capítulos de la serie durante las últimas semanas ha sido la protagonizada por Begoña Villacís y su posible cambio de chaqueta.
Las dudas sobre el futuro de la vicealcaldesa no son algo nuevo. Sin embargo, las filtraciones, reuniones, proposiciones y despropósitos en esta 'trama' han conseguido que el tema dinamitase antes de tiempo, o quizás demasiado tarde teniendo en cuenta lo que ya se estaba alargando.
Ahora, parece que la coordinadora de CS en la Comunidad de Madrid ha resuelto sus posibles dudas, tal y como ha afirmado tras hacer un resumen de estos "días convulsos" y llenos de "especulaciones".
"Yo en el barro no me muevo bien", confesaba para tratar de desmarcarse de "este tipo de política que no me gusta y no practico".
Ha agradecido la "honestidad" por parte de Núñez Feijóo: "Nunca me he propuesto al PP". A pesar de las informaciones vertidas y de las idas y venidas, "no me quedo en CS porque nunca me he ido de CS".
Frente a los "rumores de un lado y de otro", lo que la vicealcaldesa pone sobre la mesa es su "hoja de servicios" y "todo lo que he dicho durante todo este tiempo", como forma de definir su trayectoria política durante 7 años en los que habría demostrado "lealtad, integridad, convicciones y la defensa de mis principios".
No me quedo en CS porque nunca me he ido de CS
Ha querido recordar los "momentos muy difíciles" que se han vivido durante esta legislatura con CS como parte del Gobierno de la capital. Además, considera que "si esto fuese sobre mí, yo podría ser alcaldesa de esta ciudad"; una posibilidad que ha rechazado en más de una ocasión. ¿Los motivos? "Lealtad, honestidad e integridad". De nuevo.
Por tanto, y en vista de las palabras de Villacís, los acontecimientos de estas últimas semanas tan solo han servido para reafirmar su convencimiento de lo "fundamental" que resulta "este espacio"; haciendo referencia al "buen hacer" del que habría hecho gala, tanto de manera personal como en colectivo junto a su partido.
Se confirma así su deseo de repetir como candidata por CS para alcanzar la alcaldía el próximo mes de mayo.
No obstante, para alcanzar ese punto, primero tendrá que presentarse al proceso de primarias que va a tener lugar en un Ciudadanos 'renovado' tras su VI Asamblea General en la que se eligió a la nueva ejecutiva.
Una de las razones que han motivado a Villacís a dar el paso es considerar que su unión con el PP ha tenido como fruto "el mejor gobierno de coalición que hay en España". Además, sostiene cómo el partido ha servido para hacer a la ciudad "resistente" al 'Sanchismo'.
Finalmente, ha destacado la "lealtad" entre ambos partidos y la necesidad de defender la "libertad" de Madrid, amenazada por "las manos de Ortega Smith" en las que podría 'caer' el próximo mes de mayo.
Una tarea que tratará de llevar a cabo siguiendo sus "firmes convicciones" en una campaña que ya vaticina como "difícil", pero en la que ha destacado a las personas que la han acompañado en estos "momentos duros".
Ha hecho un llamamiento no solo a los vecinos, sino también a los afiliados del partido: "Siempre van a poder contar conmigo, cuando las cosas eran mucho más fáciles y ahora que no lo son tanto. Vamos a trabajar muchísimo y hacer valer cómo ha cambiado Madrid gracias a CS".