Al igual que ocurrió el pasado mes de julio, GAD3 ha sido la encargada de realizar el sondeo interno del Partido Popular para la ciudad de Madrid. La cita con las urnas cada vez está más cerca y los populares han querido medir sus fortalezas para encaminar la campaña electoral.
Así, la consultora de investigación social y comunicación da al alcalde 28 concejales, rozando la mayoría absoluta (29). Un resultado bastante similar al arrojado en verano, donde Martínez-Almeida aglutinaba más del 45,5% de los votos.
El partido que más apoyo obtuvo en las urnas en 2019, Más Madrid, comenzaría una caída en picado al perder 8 de sus concejales. La formación encabezada por Rita Maestre pasaría de los 19 ediles de 2019 a 11, empatando con el PSOE.
Las encuestas son más amables para los socialistas, a los que parecen confirmar que la llegada de Reyes Maroto ha sido una buena decisión, ya que supondría sumar 3 representantes en el Pleno y competir por ser el principal grupo de la oposición.
En cuanto a Podemos y su coalición electoral con Izquierda Unida, GAD3 augura su vuelta a Cibeles con 3 ediles.
Los populares no descartan sumar activos naranjas a sus filas, aunque no a Villacís
Las claves del posible 'éxito' en solitario de Almeida
Otro de los aspectos que tampoco es nuevo respecto al anterior sondeo es la desaparición de CS de la política municipal de la capital.
La candidatura encabezada por Begoña Villacís no conseguiría el porcentaje de voto suficiente como para obtener ni un solo representante. Ahora, la única solución que parece quedarle a la vicealcaldesa si quiere mantenerse en la política municipal madrileña es pasar por Génova.
Llegados a este punto, desde el PP trasladan que no descartan adherir a sus filas a integrantes de la formación naranja e, incluso, que estos ocupen puestos de responsabilidad una vez se conozcan los resultados de los comicios.
Por el momento, tan solo queda esperar a que la presidenta regional y el alcalde elaboren en conjunto su apuesta electoral.
En esta medición se vuelve a dar por hecho que el 'adiós' de los naranjas en el Pleno beneficiaría a los populares frente a su otro socio principal: VOX. Es más, si se cumplen las predicciones, el alcalde podría revalidar su cargo sin necesidad de contar con el apoyo de los de Ortega Smith.
Destaca la 'fidelidad' de voto en VOX, que mantiene el mismo número de concejales desde 2019 y en todas las encuestas realizadas hasta ahora -o, al menos, en las encargadas por el PP-.