Guillermo Martín, alumno de la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido premiado con una plaza para un viaje de formación a Silicon Valley de California por su proyecto en el que ha desarrollado un algoritmo en su star-up, ‘Muzpic Technology’, capaz de transformar obras musicales en obras pictóricas.
Martín es estudiante del doble grado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas en la URJC y su proyecto ha sido seleccionado como la mejor propuesta emprendedora de la X Edición del programa Explorer, que impulsa el Banco Santander. Viajará a Estados Unidos el próximo 31 de octubre, donde se sumergirá en “el principal ecosistema tecnológico y de innovación del mundo” junto a otros 55 emprendedores, visitando diferentes empresas tecnológicas como Google, Facebook, Apple o Airbnb.
También asistirá a masterclass de la Universidad de Stanford o en la Singularity University.
Los galardonados presentarán sus proyectos ante los representantes de Santander Universidades, CISE y otras entidades colaborativas
Tres premios en metálico
En sus ediciones anteriores, el programa Explorer ha favorecido la creación de más de quinientas empresas y se ha potenciado los proyectos de casi 5.000 emprendedores, ya que esta iniciativa “promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras", han destacado desde la URJC.
Este año se han seleccionado otros galardonados, como el proyecto ‘Sensor Don’t Forget’ realizado por Sofía López y Alejandro García. Consiste en un dispositivo que se incorpora a las sillas de los bebés de los coches y que avisa en caso de alejarse demasiado del bebé.
Después de esta estancia en Estados Unidos, los galardonados presentarán sus proyectos ante los representantes de Santander Universidades, CISE y otras entidades colaborativas. Ellos serán los encargados de elegir los tres mejores, que recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros para invertir en sus proyectos.