Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, Fue el jugador número 12 de Porcinos FC en la Kings League InfoJobs este domingo 26 de febrero. Uno de los jugadores más grandes de la historia del fútbol se pondrá la camiseta del equipo de Ibai en el Cupra Arena, un momento histórico para la competición que tuvo una gran repercusión mundial.
En una entrevista con Ibai y Piqué el día de la confirmación que iba a jugar el futbolista brasileño dijo: "Vamos a divertirnos, va a ser lindo. Estoy contentísimo, gracias por la invitación. A disfrutar" Más de 1,5 millones de personas presenciaron el partido en directo desde la plataforma de Twitch. Llegando a un total de 2.120.962 sumando entre Twitch, YouTube, TikTok y Facebook.
Se llegó a 2.120.962 millones de espectadores sumando entre Twitch, YouTube, TikTok y Facebook
El futbolista brasileño llegó al Cupra Arena junto a sus compañeros en una furgoneta rosa por los colores de Porcinos, fuera de ellas estaba esperándole un gran espectáculo de samba brasileña como si estuviera en el carnaval de Río de Janeiro. Ronaldinho entró al campo a calentar donde ya empezó a dejar los detalles de sus mejores tiempos, la liga dejó a los dos equipos una hora de calentamiento, ya que, con motivo de que iba a jugar él la hora del partido se retrasó una hora, por lo que, el comienzo del partido fue a las 22:00 hora española.
Ronaldinho comenzó el partido desde el banquillo, su presidente Ibai comentó en su directo que quería tener el "momentazo" de ver como Ronaldinho entraba al partido desde el banquillo y tras 5 minutos de juego se hacía realidad el sueño y el futbolista brasileño entraba al campo, haciendo recordar viejos tiempos a las personas que se enamoraron de este deporte gracias al juego de "el futbolista de la eterna sonrisa".
Jugó el resto del partido y durante todo el partido fue seguido de cerca por un viejo conocido, Alberto Lopo exjugador de Espanyol y Deportivo de la Coruña que durante su etapa de futbolista se enfrentó a Ronaldinho, le secó durante gran parte del partido, el brasileño solamente tuvo dos ocasiones durante todo el partido aunque pese a estar fuera de forma se nota que no es un jugador normal. La primera ocasión el balón pasó rozando el palo y en la segunda obligó al portero de Pio FC a emplearse a fondo. El partido se convirtió en el primer partido de la historia de la Kings League en terminar con empate a 0, llegando a los penaltis shootout en los que Pio FC se hizo con la victoria y en los que Ronaldinho no lanzó y dejo el momento de la noche cuando el árbitro le explicó como se lanzaban esos penaltis y dejó la siguiente frase: "Que tire otro, yo no voy a estar corriendo, estás loco".