Un enorme espectáculo de proyección música y color dará fin a las celebraciones del IV Centenario de la Plaza Mayor de Madrid. El espectáculo ya se expuso en la plaza en 2017, pero ahora el Ayuntamiento lo va a volver a realizar para quien no pudo visitarlo o se quedó con ganas de repetir.
El video mapping nos cuenta la Historia de la Plaza Mayor realizando un recorrido desde su nacimiento en el siglo XVI, hasta nuestros días. Durante la proyección de 18 minutos se rememorarán el sinfín de espectáculos que tuvieron lugar en la mítica plaza, que van desde coronaciones, fiestas barrocas, ajusticiamientos y corridas de toros, hasta los devastadores incendios que tuvieron lugar durante distintos siglos.
El video mapping de la Plaza Mayor
Este fin de semana será el último que podremos disfrutar del video mapping de la Historia de la Plaza Mayor, la anterior edición en 2017 asombró a 24.000 personas durante tres días en los que se organizó un intenso programa cultural compuesto por 40 actividades, y del que disfrutaron 800.000 personas.
La proyección consiste en un video mapping de 360º inmersivo, que a lo largo de 18 minutos realiza un viaje visual y sonoro nos sumerge la historia de la Plaza Mayor. El impresionante despliegue aportará color y movimiento a los 5750 m2 de las cuatro fachadas de la plaza, sin olvidar toda la calidad y potencia de la música y de la narrativa.
Los horarios y pases de la proyección 360
Los días serán el viernes 15, sábado 16 y el domingo 17 de febrero.
Habrá 3 pases diarios a las 19.30, 21 y 22 horas.
Los pases accesibles para personas con diversidad funcional tendrán lugar el domingo 17 de febrero, a las 19.30, 21.00 y 22.00 horas.
Según comunica el Ayuntamiento de Madrid: “Estos pases contarán con audiodescripción para personas con discapacidad visual y en cuanto a medidas de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva habrá bucle magnético, sonido amplificado y mochilas vibratorias. Las personas interesadas deberán presentarse media hora antes de los pases para recoger los equipos, que estarán situados en el centro de la Plaza, en la estatua de Felipe III”.
También desde el gobierno relatan que “el diseño del video mapping, que ha ganado el primer premio al Mejor Evento Cultural en los premios B.E.A. World (Best Events Award) 2017 y el primer premio al Mejor Audiovisual 360º en los Visual Artist Awards 2018 , es de Óscar Testón, director de Otu Cinema y creador de Vjspain”.