El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a varios miembros del equipo de Gobierno y representantes de los grupos políticos municipales, ha guardado esta mañana un minuto de silencio frente a la sede del Ayuntamiento, en la plaza de Cibeles, como muestra de repulsa y condena por el asesinato, el pasado 4 de noviembre, presuntamente por violencia de género, de una vecina de Getafe.
Almeida ha reiterado la importancia de que las administraciones se impliquen en esta lucha “poniendo todos los medios para que, definitivamente, se acabe con la violencia contra las mujeres”. El alcalde ha recordado, además, que este equipo de Gobierno desde el principio ha hecho “todo lo posible y necesario” para que “no se vuelva a producir un asesinato o cualquier tipo de agresión física o psicológica a las mujeres”. El minuto de silencio ha sido convocado en las puertas de acceso a todas las dependencias municipales.
“poniendo todos los medios para que, definitivamente, se acabe con la violencia contra las mujeres”.
La portavoz del PSOE, Reyes Maroto condena “un nuevo hecho de violencia de género", Maroto ha vuelto a exigir "que tomemos medidas que reforcemos y que en el Ayuntamiento podamos llegar a ese Pacto Social contra la Violencia de Género reforzando los recursos humanos, materiales y también presupuestarios para que las mujeres estemos protegidas”.
Por su parte, la concejala de Más Madrid Cuca Sánchez ha condenado el acto y ha lamentado la situación que atraviesan los vecinos de Getafe. "52 mujeres asesinadas es un número absolutamente intolerable, porque para nosotros en ningún caso son cifras, son mujeres con rostro, con historia, que han perdido la vida a manos de aquel que creyó que era su dueño".